AÑO LECTIVO 2012

Loading...

sábado, 3 de marzo de 2012

MODELO DE CARTEL DE AREA CON ACTIVIDADES 2012

MODELO DE CARTEL DE AREA CON ACTIVIDADES 2012


CARTEL DE CONTENIDOS DEL AREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
PRIMERO
SEGUNDO
TERCERO
CUARTO
QUINTO
PERSONALIDAD E IDENTIDAD
ADOLESCENCIA
-Pubertad y adolescencia
-cambios físicos. Diferencias entre varones y mujeres

PERSONALIDAD E IDENTIDAD
ADOLESCENCIA
-Cambios psicológicos
-La imagen corporal y la autoestima
-Los sentimientos y las frustraciones

PERSONALIDAD E IDENTIDAD
ADOLESCENCIA
-cambios en la adolescencia: adaptación y aceptación
-la influencia de los medios de comunicación desde la familia y el grupo social
- comunicación interpersonal : la amistad.
- los buenos modales como normas de convivencia social
PERSONALIDAD E IDENTIDAD
ADOLESCENCIA
-la comunicación interpersonal, la asertividad.
-La globalización y la identidad

PERSONALIDAD E IDENTIDAD
ADOLESCENCIA
-La personalidad y la autoafirmación
-La comunicación eficaz
-La trascendencia vital y la proyección social
AUTOCONOCIMIENTO
-Autoestima: Recursos para fortalecerla
-Motivación y emociones: La teoría de Maslow
-La habilidades sociales : Gadner
AUTOCONOCIMIENTO
-El autoconcepto y sus componentes
-La influencia de los otros en la identidad personal
-El desarrollo de la voluntad: la autonomía y heteronomia
AUTOCONOCIMIENTO
-dimensiones de la identidad personal
-técnicas de autoconocimiento personal
-El control emocional
-La identidad cultural
AUTOCONOCIMIENTO
-construcción de la identidad y autoestima: factores y riesgos
-libertad, responsabilidad y consecuencia de sus actos
-La asertividad, empatía y tolerancia
- Las creencias y su relación con los éxitos y fracasos.
AUTOCONOCIMIENTO
-Autenticidad y autonomía
-Libertad personal y presión de grupo
SEXUALIDAD Y GENERO
-Desarrollo físico, socio afectivo y moral : Teoría de kohlberg
-La equidad de género.
SEXUALIDAD Y GENERO
-Comportamiento sexual adolescente: Los estereotipos
-Las relaciones afectivas entre adolescentes
-Mitos y creencias sobre el sexo

SEXUALIDAD Y GENERO
-vivencia de una sexualidad saludable
-la identidad sexual
-amistad. Enamoramiento y afectividad
SEXUALIDAD Y GENERO
-Sexualidad y personalidad
-La pareja, amor y sexo
-La pornografía, la prostitución
-Los derechos sexuales y reproductivos
-Salud sexual
SEXUALIDAD Y GENERO
-Los valores y vivencias de la sexualidad
-Los estereotipos de género
-La comunicación en la pareja
-La toma de decisiones y el embarazo
VINCULO FAMILIAR
-La familia: Definición, tipos, su historia familiar  y el respeto a la diversidad
-Las responsabilidades en la familia.
-La comunicación en la Familia y el tiempo de calidad.
VINCULO FAMILIAR
-Funciones de la familia.
-Los problemas recurrentes en la familia y como atenderlos.

VINCULO FAMILIAR
-el ciclo de vida familiar
-los problemas y acuerdos familiares
-La violencia intra familiar


VINCULO FAMILIAR
-rol educativo de la familia
-la adaptación a los cambios en la familia.
VINCULO FAMILIAR
-la familia y la sociedad
-la función de protección y soporte de la familia
-Proyecto de familia y planificación familiar

AUTOFORMACION E INTERACCIÓN APRENDIZAJE
-Procesos Psicológicos de Percepción, atención y memoria.
-Estrategias para la atención y concentración en el aula
-La lectura comprensiva.
-La creatividad
AUTOFORMACION E INTERACCIÓN APRENDIZAJE
-la capacidad de aprender a aprender
-las estrategias de aprendizaje
- el buen trabajo en equipo

AUTOFORMACION E INTERACCIÓN APRENDIZAJE
-El Proceso del Aprendizaje
-Estilos de aprendizaje
-El proceso de la información
-Las inteligencias múltiples
-La inteligencia emocional
AUTOFORMACION E INTERACCIÓN APRENDIZAJE
-el aprendizaje regulado
-el aprendizaje cooperativo
AUTOFORMACION E INTERACCIÓN APRENDIZAJE
-La metacognición
-habilidades sociales y toma de decisiones
PROYECTO DE VIDA Y USO DEL TIEMPO
-El horario personal y uso del tiempo libre
-intereses y habilidades personales
PROYECTO DE VIDA Y USO DEL TIEMPO
-Las metas académicas
-la lectura recreativa
-la cultura evaluativa en tu vida

PROYECTO DE VIDA Y USO DEL TIEMPO
-El proyecto de vida, la elección vocacional
-La recreación y el stress

PROYECTO DE VIDA Y USO DEL TIEMPO
-Las habilidades e intereses y el proyecto de vida
PROYECTO DE VIDA Y USO DEL TIEMPO

VIDA SALUDABLE
-El autocuidado personal
-La alimentación saludable
La prevención a situaciones de riesgo y contra las adicciones
VIDA SALUDABLE
-El cuidado de la salud física y emocional
-El estilo de vida saludable
-las adicciones al alcohol y tabaco en la juventud
VIDA SALUDABLE
-Toma de decisiones riesgos y oportunidades.
-La resilencia
-Los comportamientos de riesgos: las drogas, la anorexia, la obesidad juvenil.
-La salud e higiene mental : la depresión, las adicciones, ludopatía, las fobias , etc

VIDA SALUDABLE
-estilos de vida saludable
-prevención de riesgos
-liderazgo y participación
VIDA SALUDABLE
-drogas ; mitos y realidades
-las enfermedades de trasmisión sexual


FORMACION  Y REFLEXION FILOSOFICA
-El desarrollo del pensamiento y el origen de la filosofía
-El ser humano y el sentido de la vida
- la ética
-la estética y la sensibilidad
FORMACION  Y REFLEXION FILOSOFICA
-el ser humano y el lenguaje
-el conocimiento y la ciencia
-el sentido de la ética, lo política y la tecnología.


PROYECTOS DE ACTIVIDADES POR BIMESTRE:
Primer Bimestre:             Elaboran de las normas de convivencia en el aula en coordinación con los tutores y COTOE
Segundo Bimestre:        Elaboran el decálogo del correcto aprendizaje y  estudiante.
Tercer Bimestre:             Concurso afiches sobre prevención de drogas y conductas de riesgo coordinado con MINSA /MINISTERIO PUBLICO
Cuarto Bimestre:             Concurso de ensayo “como hare trascendente mi vida” coordinado con COTOE y el Área de comunicación.

                                                                                              Tacna, marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada