martes, 17 de mayo de 2011

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE POCOLLAY






Hora: 15:08
Martes 17 de Mayo 2011
 
 
Hoy en conferencia para la prensa, el Alcalde distrital de Pocollay Ing. Luis Ayca Cuadros, hizo importantes anuncios respecto a la firmas de convenios con la Dirección Regional de Educación, Ministerio de Vivienda  y Ministerio de Cultura, en beneficio de la población de  pocollay.
Los convenios anunciados este día son:
Convenio suscrito con las Instituciones Educativas del distrito de Pocollay:
Denominado:
Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Pocollay y las instituciones educativas: Manuel Flores Calvo, Jorge Basadre Grohmann y Federico Barreto.
Objetivo:
Aunar esfuerzos entre la Municipalidad Distrital de Pocollay y las Instituciones Educativas del Distrito para tomar acciones orientadas en lograr un servicio de calidad, desarrollando conocimientos, habilidades y  destrezas en el alumnado.
Se conformará la banda unificada del distrito, esta será conformada por las  IE Federico Barreto, Jorge Basadre Grohmann y Manuel Flores Calvo.
Esta banda de música representara al distrito de pocollay, en las diferentes actividades cívicas patrióticas que se desarrollan dentro y fuera de ella.
Para ello el municipio contrató a 3 docentes de música, brindara uniformes, entre otros, para que estos se hagan cargo de la banda en cada uno de los colegios, y se integren cuando sea necesario.
Así mismo se contrato un psicólogo para que este trabaje con los alumnos de todos los colegios del distrito.
Firmaron el convenio
Mario Payes Cahuana:                       Director de la IE Federico Barreto
Peter Arturo Arana Núñez:                 Director de la IE Jorge Basadre Grohmann
Susana Calderón Barja:                      Directora de la IE Manuel Flores Calvo

Asi mismo se planteo entre los tres Directores la IDEA de realizar una RED EDUCATIVA DISTRITAL para afrontar de la mejor manera las acciones educativas de manera COORPORATIVA tal como nos FACULTA LA LEY GENERAL DE EDUCACION, EL DS. OO9-2005-ED Y EL REGLAMENTO DE EBR ADEMAS DE LAS NORMA EDUCATIVAS, de esta manera se CANALIZARAN MEJOR EL APOYO QUE REQUERIMOS DE LA MUNICIPALIDAD PARA ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA .
OTRO PUNTO IMPORTANTE ES EL APOYO QUE NOS DEBE DAR EL COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA .



No hay comentarios:

Publicar un comentario