miércoles, 23 de marzo de 2011

SEGUNDA PARTE PLAN ANUAL DE TRABAJO 2011

5.         OBJETIVOS

1. Dinamizar la organización funcional de la I.E JORGE BASADRE GROHMANN en función al desarrollo integral de educando.
2. Programar y realizar acciones de capacitaciones pedagógica referente a supervisión Educativa, Tecnología, Promoción Comunal. Tutoría, evaluación entre otros.
3. Planificar y ejecutar un servicio de tutoría que pretenda desarrollar y asesorar el desarrollo integral de las estudiantes de acuerdo sus necesidades.
4. Propiciar la participación de las Instituciones y organismos aliados vía convenios para resolver los problemas prioritarios de la Institución Educativa.
5. Incentivar la organización docente en la elaboración de material educativo, informático para ser usado en las AIP.
6. Promover una educación orientada a rescatar los valores, morales, éticos y religiosos.
6.         PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
FECHA

ACONTECIMIENTO CIVICO
RESPONSABLE
11-15
SEMANA SANTA
DOCENTES DE RELIGION
18/04/ AL 22/04
SEMANA DE IDIOMA Y MES DE LAS LETRAS :

Concurso de declamación , homenaje a J. Basadre
DOCENTES DE COMUNICACION
19 DE abril
OLIMPIADAS BASADRINAS (AMBOS NIVELES)
ESTADIO TACNA
PROF. DEL AREA EN PRIMARIA Y SECUNDARIA
28 DE JUNIO

ROMERIA EN EL CEMENTERIO GENERAL 

DIRECCION
SUB DIRECTORES EBR Y EBA
3 /07
 DOMINGO
 IZAMIENTO POR EL DIA DE NUESTRA INSTITUCION
LA CLASE DEL RECUERDO PROMOCION 1985
APAFA
DIRECTIVOS
07/07
PASACALLE POR ANIVERSARIO
DIRECCION Y COMISIONES
08/07
CEREMONIA POR ANIVERSARIO CON PARTICIPACION DE EXALUMNOS
DIRECCION
COMISIONES
01 DE SETIEMBRE
VISITA DEL 4TO GRADO A TARATA
SUB DIRECCIONN  
DEL 27 AL 01 DE OCTUBRE
VISITA AL CEFAT LOS PALOS POR EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA
SUB DIRECCION  DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: DOCENTES DE AULA Y CTA
23DE SETIEMBRE

DIA FAMILIAR BASADRINO Y DIA DE LA JUVENTUD
-           JUEGOS DEPORTIVOS ALUMNOS Y
PADRES DE FAMILIA
-           GIMKANA
-          DEGUSTACION DE PLATOS  Y POSTRES
APAFA JBG
ADMINISTRATIVOS
DOCENTES
ESTUDIANTES- MUNICIPIO ESCOLAR
CONEI
DEL 03 AL 07 DE OCTUBRE
JUEGOS DEPORTIVOS BASADRINOS
PROF. DE EDUCACION FISICA -TUTORES
17 DE OCTUBRE
DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION
EXPOSICION VENTA DE PLATOS BARATOS Y NUTRITIVOS (SEC)
Prof. De Industrias Alimentarias y CTA.
18 DE OCTUBRE
SEÑOR DE LOS MILAGROS
PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE 2DO DE SEC.
PROF DE RELIGION

28 DE OCTUBRE
DIA DE HOMENAJE A LOS DOCENTES QUE CUMPLEN 25 AÑOS
DIRECTIVOS Y DOCENTES

20 AL 23 DE DICIEMBRE
SEMANA NAVIDEÑA
PROF. DE EDUC. RELIGIOSA
SUB DIRECCION PRIMARIA

ACCIONES DE TOE PARA EL AÑO 2010



MAYO.
·                      Mes contra la explotación sexual infantil
·                      31 de mayo día mundial sin tabaco
JUNIO

·                      12 día mundial  contra el trabajo infantil
·                      15 día mundial contra el maltrato a las personas adultas mayores
·                      26 día internacional de lucha contra el  tráfico ilícito y el uso indebido de drogas
AGOSTO

·                      26 día nacional de la persona adulto mayor
SETIEMBRE

·                      Mes de lucha contra la TRATA de personas
NOVIEMBRE

·                      Día de la convención sobre los Derechos del Niño y de las defensorías del niño y del adolescente.
DICIEMBRE

·                      Día internacional contra la violencia hacia la mujer
·                      Día contra el Trabajo forzoso





FINANCIAMIENTO
Los Planes, Proyectos y actividades diseñadas y programadas para su ejecución durante el año escolar, será financiada de la siguiente manera: Recursos propios: Aporte de la A.P.A.F.A; Convenio de instituciones; aliados.
7.         EVALUACIÓN E INFORME
Las actividades realizadas serán evaluadas de acuerdo a las metas trazadas para cada actividad propuesta, de la siguiente manera y momentos.
Antes de la actividad
Revisión y control en la elaboración de documentos de planificación y organización: Directivas, decretos, memorando; Control de trabajos en equipos, ensayos o simulacros.
Durante la actividad
Observación directa de las actividades y verificación del cumplimiento según lo planificado; fotografiando la misma como evidencia del logro.
Después de la actividad
Informe de los ejecutantes dirigido a los responsables o Personal Directivo; Informe del Directorio. Reunión del Personal Docente y administrativo a fin de evaluar las actividades y tareas realizadas; Remitir el respectivo informe a la UGEL.
Tacna MARZO del 2011

LA DIRECCION 






































PROYECTOS
DE ACTIVIDAD


































PROYECTO DE ACTIVIDAD  N° 01


DENOMINACION: IMPLEMENTACION DE INTENERT PARA TENER EL SISTEMA DE INFORMATICA DEL EDUCANDO

OBJETIVO GENERAL
Lograr la INCLUSION de la I.E en el Sistema de Informatica del Educando para este año 2011 y asi evitar los errores en cuanto a Actas y Archivos a patir del 2011, en ambos niveles PRIMARIA Y SECUNDARIA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Designar un personal responsbale del Sistema
- Implementar de la logística necesaria
- Dotar de INTERNET a la Maquina de ADMINISTRACION de la I.E.
DESCRIPCION:
Se desea implementar de manera organizacional y logística a la responsable de Actas y Archivos de la I.E. Jorge Basadre G. en lo que es el Sistema de Informática del Educando para evitar complicaciones en el registro y comunicación de las evaluaciones de Primaria y Secundaria.
DURACION:   : mes de abril y mayo

ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

TAREA

RESPONSABLE
Mes
Marzol
Abril
PLANIFICACION
Cambio en el organigrama, dotación de funciones
DIRECTORIO
CONEI
x

ORGANIZACIÓN
Dotación de logística
DIRECTORIO
COMISION DE INGRESOS PROPIOS
APAFA
X
Xx
EJECUCION

CAPACITACION


EQUIPO ISNTITUCIONAL
X
X
DESARROLLO
SUMINISTRO DE INFORMACION
EQUIPO INSTITUCIONAL
TODO EL AÑO
RECURSOS
·         HUMANOS
EQUIPO INSTITUCIONAL DE SISTEMA DE INFORMATICA DEL EDUCANDO DE LA I.E.
·         MATERIALES
COMPUTADORA CON INTENERT
NOMINAS
ACTAS
DOCUMENTOS
PAPEL
IMPFRESORA

FINANCIAMIENTO

  • INGRESOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS
  • INGRESOS POR APAFA











































PROYECTO DE ACTIVIDAD  N° 02


DENOMINACION: RECORDANDO LA SEMANA SANTA

OBJETIVO GENERAL
Lograr la participación de los alumnos en el MIERCOLES SANTO  como acto preparatorio al Jueves y Viernes santo, días importantes para la fe católica

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar una actividad preparatorias para recibir el jueves y viernes santo dentro de la semana santa

DESCRIPCION:
A partir de las 9.30 se desarrolla una vía crusis dentro de la I.E con cuadros vivos y al final hay una escenificación de la Crucifixión de Cristo , todo ello con la participación de los dos Niveles

DURACION:   :una semana antes de semana santa y semana santa de cada año

ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

TAREA

RESPONSABLE
semana
1
2
PLANIFICACION
Organización de los participantes
Preparación de los alumnos que escenificaran los hechos

Profesores de Arte y Religión
x
x
ORGANIZACIÓN
Preparación de los elementos de utilería
Preparación del escenario
Preparación de los estudiantes

 Profesores de Arte y Religión
Profesor de carpinteria
x
x
EJECUCION
Desarrollo del programa
Miércoles santo



Comisión central

x
EVALUACION
Informe


Comité organizador

x
RECURSOS
·         HUMANOS
Alumnos
Docentes
Padres y madres de familia
·         MATERIALES
Cruz de madera (tamaño real)
Equipo de sonido
Toldos
Otros (movilidad)
FINANCIAMIENTO
A.      RECURSOS PROPIOS
Transporte
Equipo de sonido
































PROYECTO DE ACTIVIDAD  N° 03


DENOMINACION: OLIMPIADAS BASADRINAS

OBJETIVO GENERAL
Lograr la participación de los alumnos DE AMBOS NIVELES en una olimpida interna que nos sirve para seleccionar a los estudiantes para la participación instituciona en los Juegos Escolares deportivos Nacionales , etapa regional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Lograr la selección institucional que participara de los Juegos Escolares deportivos Nacionales en las disciplinas que estos señalan
Lograr la inolvidable oportunidad de participar en el estadio Jorge Basadre en condiciones especiales y con material deportivo oficial
Motivar a los docentes y alumnos al cultivo del deporte y en especial del atletismo

DESCRIPCION:
A partir de las 8 de la mañana del día 13 de abril en el Estadio Jorge Basadre y hasta las 12.30 del día se desarrollaran las jornadas atléticas en las disciplinas que estiman Los Juegos Deportivos Escolares

DURACION:   : mes de marzo y abril

ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

TAREA

RESPONSABLE
Mes
Abril
Mayo
PLANIFICACION
Planeamiento de las pruebas y cronograma
Profesores de Educación Física
x

ORGANIZACIÓN
Selección de los representantes por sección


Profesores de Educación Física

x
EJECUCION
13  de abril
Desarrollo del programa



Profesores de Educación Física
Docentes varones

x
EVALUACION
Informe


Comité organizador

x
RECURSOS
·         HUMANOS
Alumnos
Docentes
Padres y madres de familia
·         MATERIALES
Implementos deportivos
Equipo de sonido
Otros (movilidad)
FINANCIAMIENTO

  • AUTOFINANCIADO
Cada padre de familia abonará la suma de 1 sol









































PROYECTO DE ACTIVIDAD  N° 04


DENOMINACION:  SEMANA BASADRINA

OBJETIVO GENERAL
Lograr la participación de los alumnos y ex alumnos en las actividades por el ANIVERSARIO INSTITUCIONAL.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar actividades cívico patrióticas y culturales que valoren la vida y obra de Jorge Basadre y de la creación institucional de la I.E que lleva su nombre

DESCRIPCION:
El dia 03 de julio se lleva adelante la romeria por la recordación de un año mas del fallecimiento de nuestro patrono y ese miso dia se da el izamiento del pablellon en el centro cívico , horas después se da la clase del recuerdo y la reunión de exalumnos
El dia 07 de Julio se realiza el pasacalle por aniversario de la I.E. a partir de las 3.00pm y el dia 08 se realiza el dia central con un acto solemne de izamiento del pabellón nacional; brindis de honor y desfile en el frontis del plantel.
Las actividades terminan con un almuerzo de camaradería.

DURACION:   : mes de junio julio


ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA


ACTIVIDAD

TAREA

RESPONSABLE
Mes
junio
Julio
PLANIFICACION
Planeamiento del programa
Profesores de Educación Física
x

ORGANIZACIÓN
Selección de los números y organización de la serenata


Profesores por comisiones de primaria y secundaria

X
EJECUCION
28 de junio
3 de julio
7 de julio
8 de julio
Desarrollo del programa



Todo el personal
Dirigido por presidentes de comisión  
x
X
EVALUACION
Informe


Presidentes de comisión
x
X

RECURSOS
·         HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
·         MATERIALES
Equipo de sonido
Otros (movilidad)
FINANCIAMIENTO

  • Ingresos propios

PROYECTO DE ACTIVIDAD  N° 05


DENOMINACION:  CONOCIENDO NUESTRA TIERRA

OBJETIVO GENERAL
Conocer lugares de nuestra realidad local, identificando sus carencias y necesidades además de las características geográficas y humanas

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar actividades de visita de apoyo social y cultural en las comunidades andinas de nuestra región
DESCRIPCION:
El día 01 de setiembre se ha hecho tradicional la participación de nuestra Institución Educativa recordando un aniversario más de la reincorporación de Tarata al suelo patrio. Ello incluye la participación de docentes y alumnos; esperando que en años próximos sea acompañada la delegación con nuestra Banda de Música

DURACION:   mes de Agosto de cada año


ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA


ACTIVIDAD

TAREA

RESPONSABLE
Mes agosto
Semana 3
Semana
4
PLANIFICACION
Planeamiento de la actividad
Profesores de ciencias sociales
x

ORGANIZACIÓN
Selección de los números y organización de la serenata
Profesores de Arte y comisión de Apoyo

x
x
EJECUCION
1 de setiembre
Desarrollo del programa



Todo el personal
Dirigido por presidentes de comisión 

x
EVALUACION
Informe


Miembros de la comisión

x

RECURSOS
·         HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
·         MATERIALES
Otros (movilidad)
FINANCIAMIENTO

  • Autofinanciado








PROYECTO DE ACTIVIDAD  N° 06


DENOMINACION:  LOS JUEGOS DEPORTIVOS BASADRINOS EN HOMENAJE AL DIA DE LA EDUCACION FISICA  


OBJETIVO GENERAL
Desarrollar la competencia deportiva en futbol, básquet  y vóley inter-grados donde el respeto, la tolerancia y la identidad se ponen de manifiesto en una fiesta deportiva. Participan también los docentes en una sana competencia con otra institución invitada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar el los deportes de campo en una sana competencia inter grados de la I.E.
DESCRIPCION:
El día 07de octubre de cada año se realizan los Juegos deportivos internos: Vóley, Básquet y fútbol en una plataforma multiusos con cancha de pasto y lozas que permitan juegos simultáneos, con la participación de Primaria y Secundaria.

DURACION:   : primera semana de octubre , 7 de octubre día central


ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA


ACTIVIDAD

TAREA

RESPONSABLE
setiembre
Octubre
Semana 4  
Semana
1
PLANIFICACION
Planeamiento del programa
Profesores de educación física
x

ORGANIZACIÓN
Organización de los equipos
Profesores de educación física

x
EJECUCION
7 de octubre
Desarrollo del programa
 Árbitros y comisión central

x
EVALUACION
Informe

Responsable de la comisión
x
x

RECURSOS
·         HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
·         MATERIALES
Otros: transporte, refrigerio
FINANCIAMIENTO

  • Autofinanciado.










PROYECTO DE ACTIVIDAD  N° 07


DENOMINACION: PREPARANDONOS PARA RECIBIR A LA NAVIDAD BASADRINA 


OBJETIVO GENERAL
Desarrollar actividades que preparen espiritualmente a los estudiantes y maestros para recibir a la navidad como un acto de renacer en la vida de cada uno y nos reconciliaremos con nuestro creador
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar la espiritualidad y ética en los alumnos de nuestra institución acompañados con nuestros maestros .
DESCRIPCION:
En el mes de diciembre se desarrollan actividades como la ambientación de las aulas y la conformación de los nacimientos y periódicos murales.
Así mismo el último día de asistencia a la I.E. se realiza el Nacimiento en un cuadro vivo.
DURACION:   : mes de diciembre  19 de diciembre día central


ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA


ACTIVIDAD

TAREA

RESPONSABLE
setiembre
Octubre
Semana 4 
Semana
1
PLANIFICACION
Planeamiento del programa
Profesores de educación física
x

ORGANIZACIÓN
Organización de los equipos
Profesores de educación física

x
EJECUCION
7 de octubre
Desarrollo del programa
 Árbitros y comisión central

x
EVALUACION
Informe

Responsable de la comisión
x
x

RECURSOS
·         HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
·         MATERIALES
Otros: transporte, refrigerio
FINANCIAMIENTO

  • Autofinanciado.







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