5. OBJETIVOS
1. Dinamizar la organización funcional de la I.E JORGE BASADRE GROHMANN en función al desarrollo integral de educando.
2. Programar y realizar acciones de capacitaciones pedagógica referente a supervisión Educativa, Tecnología, Promoción Comunal. Tutoría, evaluación entre otros.
3. Planificar y ejecutar un servicio de tutoría que pretenda desarrollar y asesorar el desarrollo integral de las estudiantes de acuerdo sus necesidades.
4. Propiciar la participación de las Instituciones y organismos aliados vía convenios para resolver los problemas prioritarios de la Institución Educativa.
5. Incentivar la organización docente en la elaboración de material educativo, informático para ser usado en las AIP.
6. Promover una educación orientada a rescatar los valores, morales, éticos y religiosos.
6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
FECHA | ACONTECIMIENTO CIVICO | RESPONSABLE |
11-15 | SEMANA SANTA | DOCENTES DE RELIGION |
18/04/ AL 22/04 | SEMANA DE IDIOMA Y MES DE LAS LETRAS : Concurso de declamación , homenaje a J. Basadre | DOCENTES DE COMUNICACION |
19 DE abril | OLIMPIADAS BASADRINAS (AMBOS NIVELES) ESTADIO TACNA | PROF. DEL AREA EN PRIMARIA Y SECUNDARIA |
28 DE JUNIO | ROMERIA EN EL CEMENTERIO GENERAL | DIRECCION SUB DIRECTORES EBR Y EBA |
3 /07 DOMINGO | IZAMIENTO POR EL DIA DE NUESTRA INSTITUCION LA CLASE DEL RECUERDO PROMOCION 1985 | APAFA DIRECTIVOS |
07/07 | PASACALLE POR ANIVERSARIO | DIRECCION Y COMISIONES |
08/07 | CEREMONIA POR ANIVERSARIO CON PARTICIPACION DE EXALUMNOS | DIRECCION COMISIONES |
01 DE SETIEMBRE | VISITA DEL 4TO GRADO A TARATA | SUB DIRECCIONN |
DEL 27 AL 01 DE OCTUBRE | VISITA AL CEFAT LOS PALOS POR EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA | SUB DIRECCION DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: DOCENTES DE AULA Y CTA |
23DE SETIEMBRE | DIA FAMILIAR BASADRINO Y DIA DE LA JUVENTUD - JUEGOS DEPORTIVOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA - GIMKANA - DEGUSTACION DE PLATOS Y POSTRES | APAFA JBG ADMINISTRATIVOS DOCENTES ESTUDIANTES- MUNICIPIO ESCOLAR CONEI |
DEL 03 AL 07 DE OCTUBRE | JUEGOS DEPORTIVOS BASADRINOS | PROF. DE EDUCACION FISICA -TUTORES |
17 DE OCTUBRE | DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION EXPOSICION VENTA DE PLATOS BARATOS Y NUTRITIVOS (SEC) | Prof. De Industrias Alimentarias y CTA. |
18 DE OCTUBRE | SEÑOR DE LOS MILAGROS PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE 2DO DE SEC. | PROF DE RELIGION |
28 DE OCTUBRE | DIA DE HOMENAJE A LOS DOCENTES QUE CUMPLEN 25 AÑOS | DIRECTIVOS Y DOCENTES |
20 AL 23 DE DICIEMBRE | SEMANA NAVIDEÑA | PROF. DE EDUC. RELIGIOSA SUB DIRECCION PRIMARIA |
ACCIONES DE TOE PARA EL AÑO 2010
MAYO. | · Mes contra la explotación sexual infantil · 31 de mayo día mundial sin tabaco |
JUNIO | · 12 día mundial contra el trabajo infantil · 15 día mundial contra el maltrato a las personas adultas mayores · 26 día internacional de lucha contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas |
AGOSTO | · 26 día nacional de la persona adulto mayor |
SETIEMBRE | · Mes de lucha contra la TRATA de personas |
NOVIEMBRE | · Día de la convención sobre los Derechos del Niño y de las defensorías del niño y del adolescente. |
DICIEMBRE | · Día internacional contra la violencia hacia la mujer · Día contra el Trabajo forzoso |
FINANCIAMIENTO
Los Planes, Proyectos y actividades diseñadas y programadas para su ejecución durante el año escolar, será financiada de la siguiente manera: Recursos propios: Aporte de la A.P .A.F.A; Convenio de instituciones; aliados.
7. EVALUACIÓN E INFORME
Las actividades realizadas serán evaluadas de acuerdo a las metas trazadas para cada actividad propuesta, de la siguiente manera y momentos.
Antes de la actividad
Revisión y control en la elaboración de documentos de planificación y organización: Directivas, decretos, memorando; Control de trabajos en equipos, ensayos o simulacros.
Durante la actividad
Observación directa de las actividades y verificación del cumplimiento según lo planificado; fotografiando la misma como evidencia del logro.
Después de la actividad
Informe de los ejecutantes dirigido a los responsables o Personal Directivo; Informe del Directorio. Reunión del Personal Docente y administrativo a fin de evaluar las actividades y tareas realizadas; Remitir el respectivo informe a la UGEL.
Tacna MARZO del 2011
PROYECTOS
DE ACTIVIDAD
PROYECTO DE ACTIVIDAD N° 01
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
RECURSOS · HUMANOS EQUIPO INSTITUCIONAL DE SISTEMA DE INFORMATICA DEL EDUCANDO DE LA I.E. · MATERIALES COMPUTADORA CON INTENERT NOMINAS ACTAS DOCUMENTOS PAPEL IMPFRESORA FINANCIAMIENTO
| |||||||||||||||||||||||||||||||||
PROYECTO DE ACTIVIDAD N° 02
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
RECURSOS · HUMANOS Alumnos Docentes Padres y madres de familia · MATERIALES Cruz de madera (tamaño real) Equipo de sonido Toldos Otros (movilidad) FINANCIAMIENTO A. RECURSOS PROPIOS Transporte Equipo de sonido | |||||||||||||||||||||||||||||||||
PROYECTO DE ACTIVIDAD N° 03
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
RECURSOS · HUMANOS Alumnos Docentes Padres y madres de familia · MATERIALES Implementos deportivos Equipo de sonido Otros (movilidad) FINANCIAMIENTO
Cada padre de familia abonará la suma de 1 sol | |||||||||||||||||||||||||||||||||
PROYECTO DE ACTIVIDAD N° 04
DENOMINACION: SEMANA BASADRINA |
OBJETIVO GENERAL Lograr la participación de los alumnos y ex alumnos en las actividades por el ANIVERSARIO INSTITUCIONAL. |
OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar actividades cívico patrióticas y culturales que valoren la vida y obra de Jorge Basadre y de la creación institucional de la I.E que lleva su nombre |
DESCRIPCION: El dia 03 de julio se lleva adelante la romeria por la recordación de un año mas del fallecimiento de nuestro patrono y ese miso dia se da el izamiento del pablellon en el centro cívico , horas después se da la clase del recuerdo y la reunión de exalumnos El dia 07 de Julio se realiza el pasacalle por aniversario de la I.E. a partir de las 3.00pm y el dia 08 se realiza el dia central con un acto solemne de izamiento del pabellón nacional; brindis de honor y desfile en el frontis del plantel. Las actividades terminan con un almuerzo de camaradería. |
DURACION: : mes de junio julio |
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
ACTIVIDAD | TAREA | RESPONSABLE | Mes | |
junio | Julio | |||
PLANIFICACION | Planeamiento del programa | Profesores de Educación Física | x | |
ORGANIZACIÓN | Selección de los números y organización de la serenata | Profesores por comisiones de primaria y secundaria | X | |
EJECUCION 28 de junio 3 de julio 7 de julio 8 de julio | Desarrollo del programa | Todo el personal Dirigido por presidentes de comisión | x | X |
EVALUACION | Informe | Presidentes de comisión | x | X |
RECURSOS
· HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
· MATERIALES
Equipo de sonido
Otros (movilidad)
FINANCIAMIENTO
- Ingresos propios
PROYECTO DE ACTIVIDAD N° 05
DENOMINACION: CONOCIENDO NUESTRA TIERRA |
OBJETIVO GENERAL Conocer lugares de nuestra realidad local, identificando sus carencias y necesidades además de las características geográficas y humanas |
OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar actividades de visita de apoyo social y cultural en las comunidades andinas de nuestra región |
DESCRIPCION: El día 01 de setiembre se ha hecho tradicional la participación de nuestra Institución Educativa recordando un aniversario más de la reincorporación de Tarata al suelo patrio. Ello incluye la participación de docentes y alumnos; esperando que en años próximos sea acompañada la delegación con nuestra Banda de Música |
DURACION: mes de Agosto de cada año |
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
ACTIVIDAD | TAREA | RESPONSABLE | Mes agosto | |
Semana 3 | Semana 4 | |||
PLANIFICACION | Planeamiento de la actividad | Profesores de ciencias sociales | x | |
ORGANIZACIÓN | Selección de los números y organización de la serenata | Profesores de Arte y comisión de Apoyo | x | x |
EJECUCION 1 de setiembre | Desarrollo del programa | Todo el personal Dirigido por presidentes de comisión | x | |
EVALUACION | Informe | Miembros de la comisión | x |
RECURSOS
· HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
· MATERIALES
Otros (movilidad)
FINANCIAMIENTO
- Autofinanciado
PROYECTO DE ACTIVIDAD N° 06
DENOMINACION: LOS JUEGOS DEPORTIVOS BASADRINOS EN HOMENAJE AL DIA DE LA EDUCACION FISICA |
OBJETIVO GENERAL Desarrollar la competencia deportiva en futbol, básquet y vóley inter-grados donde el respeto, la tolerancia y la identidad se ponen de manifiesto en una fiesta deportiva. Participan también los docentes en una sana competencia con otra institución invitada. |
OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar el los deportes de campo en una sana competencia inter grados de la I.E. |
DESCRIPCION: El día 07de octubre de cada año se realizan los Juegos deportivos internos: Vóley, Básquet y fútbol en una plataforma multiusos con cancha de pasto y lozas que permitan juegos simultáneos, con la participación de Primaria y Secundaria. |
DURACION: : primera semana de octubre , 7 de octubre día central |
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
ACTIVIDAD | TAREA | RESPONSABLE | setiembre | Octubre |
Semana 4 | Semana 1 | |||
PLANIFICACION | Planeamiento del programa | Profesores de educación física | x | |
ORGANIZACIÓN | Organización de los equipos | Profesores de educación física | x | |
EJECUCION 7 de octubre | Desarrollo del programa | Árbitros y comisión central | x | |
EVALUACION | Informe | Responsable de la comisión | x | x |
RECURSOS
· HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
· MATERIALES
Otros: transporte, refrigerio
FINANCIAMIENTO
- Autofinanciado.
PROYECTO DE ACTIVIDAD N° 07
DENOMINACION: PREPARANDONOS PARA RECIBIR A LA NAVIDAD BASADRINA |
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que preparen espiritualmente a los estudiantes y maestros para recibir a la navidad como un acto de renacer en la vida de cada uno y nos reconciliaremos con nuestro creador |
OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar la espiritualidad y ética en los alumnos de nuestra institución acompañados con nuestros maestros . |
DESCRIPCION: En el mes de diciembre se desarrollan actividades como la ambientación de las aulas y la conformación de los nacimientos y periódicos murales. Así mismo el último día de asistencia a la I.E. se realiza el Nacimiento en un cuadro vivo. |
DURACION: : mes de diciembre 19 de diciembre día central |
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
ACTIVIDAD | TAREA | RESPONSABLE | setiembre | Octubre |
Semana 4 | Semana 1 | |||
PLANIFICACION | Planeamiento del programa | Profesores de educación física | x | |
ORGANIZACIÓN | Organización de los equipos | Profesores de educación física | x | |
EJECUCION 7 de octubre | Desarrollo del programa | Árbitros y comisión central | x | |
EVALUACION | Informe | Responsable de la comisión | x | x |
RECURSOS
· HUMANOS
Alumnos, docentes, padres y madres de familia
· MATERIALES
Otros: transporte, refrigerio
FINANCIAMIENTO
- Autofinanciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario